Buscar
  • Zayda Torres

Una breve historia



He trabajado desde niña, sin historias trágicas. Mas bien yo considero que empecé tomarme el trabajo en serio gracias a la educación que me dió mi abuela. Ella me decía que las cosas me las debía ganar. Sin hacerte un cuento largo, mi abuela fue mi primer jefa, una muy dura pero muy cariñosa a la vez. Ella me enseñó mucho sobre ventas, sobre los tipos de clientes y sobre todas las cosas, me enseñó la responsabilidad y la honestidad. Si no me levantaba temprano me dejaba, y me hacia irme caminando o en camión. Tenia que estar lista a la hora que ella decía.

Al pasar los años, aprendía más cosas, hasta que me hizo "su socia" o al menos eso me hizo creer. Yo ganaba por porcentajes de venta aparte de mi sueldo, pero en realidad lo que ella hacia era motivarme para vender más y asi sucedió.

He tenido algunos trabajos a lo largo de mi vida. En una carnicería trabajé unas vacaciones 1 mes para ser exactos, laborando 40 hras semanales por 600 pesos. Trabajé también en el campo en USA un verano; unos 2 meses con jornadas de hasta 12 horas, antes de de entrar a la universidad, ese si el trabajo más pesado que he tenido.

Al finalizar la universidad, recién graduada y en pleno mes de Junio estaba desempleada o más bien como muchos egresados, sin saber hacia donde dirigirme.

No había ofertas de trabajo hasta que empezara el ciclo escolar (como profesora de Educación Física)en el mes de agosto. Recuerdo que entregué mi CV por todo Mexicali y solo quedaba esperar. Mientras tanto, apareció la oportunidad de trabajar, y no era la oferta ideal sin embargo seria un trabajo que tendría mientras aparecía algo referente a mi carrera.

Y sin mas por el mes de junio, julio y parte de agosto trabajé en las famosas flautas gigantes de Mexicali (¿ya saben cuales son?) pues si! Ahí mismo estuve. Lavando platos, haciendo flautas y todo lo que se requiriera. Algunas veces no obtendremos lo que queremos tan rápido como quisiésemos, sin embargo cada situación de la vida te enseña lección. Para mi fue: ser agradecido y intentar siempre ser amable (aunque aveces no sea fácil).

En fin, finalmente ese mismo año logré obtener un empleo en un colegio y luego en otro hasta que ya me quedé en ese sector.

Estuve por 5 años aprendiendo mucho sobre ser profesional. Y la verdad todos los que hemos estudiado la universidad, sabemos que el campo laboral es muy diferente a lo que aprendemos en la escuela.

Finalmente durante esos 5 años, como te decía, pasé muy buen tiempo. Tuve mis altas y bajas. Hice muchas cosas muy bien y en otras seguí cometiendo errores.

Aprendí mucho de mis jefes, en un punto tuve 5 jefes todos pidiéndome algo, y siempre esperando lo mejor de mi.

El camino al éxito profesional no es tarea fácil. Son altas y bajas, la clave creo que es nunca dejar de CREER en ti mismo y ser un apasionado, innovador, optimista y nunca rendirte.

Actualmente, y como ya muchos saben tenemos casi 7 años con este proyecto ZT y lo que he aprendido quiero compartirlo contigo si contigo mi cliente y también con todos los entrenadores que han pisado ZT.

Compartir el conocimiento es lo que me ha caracterizado sin embargo sé que no todos quieren aprender y también respeto eso. (Aprendí a hacerlo)

Esta frase me la repito constantemente:

"Nunca te rindas sólo porque tuviste un mal día, una mal semana, incluso un mal mes. Solo hay una cosas que debes hacer: intentarlo mejor mañana."

Quien diga que lograr tus sueños será difícil tiene razón, si es difícil. Entre más grandes son, más trabajo hay que hacer. Principalmente la vida nos exige avanzar y la motivación se acaba, cuando los obstáculos aparecen y cuando ya nadie cree en ti.

Tal vez eso es lo mas difícil de perseguir un sueño, seguir adelante cuanto todo parece ir en tu contra. Pero eso es lo hace que pocos lo logren.

Aveces lo único que nos hará seguir adelante, es tener la seguridad que después de todo lograremos llegar a la meta.

Muchas cosas he aprendido en mis años de aprendizaje entre las más importantes que Aveces las personas dirán que estarán contigo y se irán y esta bien, muchas personas tendrán que irse, aprender a soltar es parte de crecer.

Aveces te mentirán y te engañarán, pero aún con todo eso debes recordar que tú tienes una meta por cumplir y no puedes detenerte a esperar por alguien.

El día que yo creí que podía seguir adelante a pesar de todo, fue el día que todo cambio.

Ahora tengo la convicción de que no necesito que sea fácil,solo necesito que sea POSIBLE.

Y como dijo S. Freud:

He sido un hombre afortunado; en la vida nada me ha sido fácil.

Admiro tanto a las personas que han logrado ser líderes de su propia vida y por consecuencia son excelentes con las personas que los rodean.

En fin mi vida de trabajo y aprendizaje he sido muy afortunada y sé que todos tienen su propia historia y también sé podemos siempre usar esas experiencias a nuestro favor para seguir adelante.

Si algo quiero que recuerdes de mi es:

Inténtalo siempre , siempre y nunca vendas tu dignidad por unos cuantos pesos. Se leal contigo mismo y SIEMPRE te va ir bien.

Es lo que creo. Es lo que siento, es solo mi opinión.

Una breve historia que te comparto hoy.

ZT

105 vistas
  • Facebook Clean

© Zayda Torres 2020 

Tu cambio comienza hoy.